Órganos representativos

9-2-13

La Comisión Gestora Estatal Provisional es la dirección estatal provisional del Frente Cívico “Somos Mayoría” hasta la celebración de la Asamblea Estatal Constituyente. Está formada por un/a representante por cada provincia del Estado, el Colectivo Prometeo y una serie de compañeros y compañeras de la confianza de Julio Anguita y que él mismo propuso. Hasta la fecha, ha habido dos reuniones de este órgano. Una el 24 de noviembre de 2012 en Córdoba y otra el 9 de febrero de 2013 en Rivas-Vaciamadrid.

 mg_6963

La Mesa Técnica Estatal tiene como función desarrollar el proceso hacia la Asamblea Estatal Constituyente. Está compuesta por un/a representante de cada Comunidad Autónoma, siete compañeros/as del Colectivo Prometeo y cuatro de entre las personas de confianza de Julio Anguita. Esta Mesa Técnica Estatal fue aprobada en la reunión de la Comisión Gestora Estatal Provisional del 9 de febrero de 2013 y ha tenido su primera reunión el 16 de marzo de 2013. La Mesa Técnica Estatal se subdivide en cuatro Comisiones:

-          Comisión de Programa: Encargada de recopilar y entregar para el debate todas aquellas propuestas u objetivos tomados por los distintos Frentes Cívicos de los territorios. De esas propuestas saldrá el programa o catálogo de objetivos que el Frente Cívico “Somos Mayoría” utilizará para hacer real la mayoría social contra el sistema de recortes de derechos ciudadanos.

-          Comisión de Organización: Encargada de la preparación logística de la Asamblea Constituyente, así como de presentar a l@s adscrit@s una propuesta de Estatutos para su aprobación.

-          Comisión de Comunicación: Encargada de hacer efectiva la comunicación interna y externa del Frente Cívico “Somos Mayoría” en este período. Trabajará la página web, las formas técnicas de relación entre Frentes Cívicos y la información hacia la sociedad.

-          Comisión de Discurso hacia la Sociedad: Encargada de recopilar y proponer actuaciones, encuentros o confluencias con otros colectivos sociales en este período hasta la Asamblea Constituyente.