Órganos representativos - Frente Civico Somos Mayoria

La Coordinadora Estatal, La Coordinadora Estatal es el órgano estatal de coordinación y representación territorial de FCSM entre asambleas. Sus representantes se nombran proporcionalmente al censo de cada territorio.

La Mesa Estatal, es el órgano permanente de coordinación política del FCSM y desarrolla el que hacer diario del mismo. Está compuesto por 16 miembros, los cuales son elegidos por los asociados del Frente Cívico en sufragio universal, directo y secreto, mediante listas abiertas. Los miembros de la mesa estatal forman parte a su vez las siguientes comisiones de trabajo, de las cuales también pueden formar parte los adscritos al FCSM:

  • Comisión de Programa: Encargada de recopilar y entregar para el debate todas aquellas propuestas u objetivos tomados por los distintos Frentes Cívicos de los territorios. De esas propuestas saldrá el programa o catálogo de objetivos que el Frente Cívico “Somos Mayoría” utilizará para hacer real la mayoría social contra el sistema de recortes de derechos ciudadanos.
  • Comisión de Organización: Encargada de la preparación logística de la Asamblea Constituyente, así como de presentar a l@s adscrit@s una propuesta de Estatutos para su aprobación.
  • Comisión de Comunicación: Encargada de hacer efectiva la comunicación interna y externa del Frente Cívico “Somos Mayoría” en este período. Trabajará la página web, las formas técnicas de relación entre Frentes Cívicos y la información hacia la sociedad.
  • Comisión de Discurso hacia la Sociedad: Encargada de recopilar y proponer actuaciones, encuentros o confluencias con otros colectivos sociales en este período hasta la Asamblea Constituyente.