Julio Anguita, rueda de prensa en el Rey Heredia: “compañeros, ha llegado el momento”

publicado por Admin3 julio 24, 2014 en Blog y Ginés Fernández y Julio Anguita y Rueda de prensa y Vídeo y Vídeos

Frente Cívico promueve la creación de asambleas que empoderen a los ciudadanos en cada municipio

Frente Cívico Somos Mayoría, el colectivo civil impulsado por Julio Anguita, ha lanzado este sábado una propuesta a nivel estatal de cara a movilizar a la ciudadanía en la acción política en base a un “programa ciudadano” donde colectivos y personas a título individual elaboren propuestas de acción concreta en cada municipio.

A disposición de las distintas asambleas y para empezar esta iniciativa a nivel de todo el estado, Frente Cívico aporta su programa básico de dieciséis puntos con propuestas concretas consensuadas en los dos años de vida del colectivo, y pretende servir de “pegamento” entre colectivos, movimientos y personas a título individual para la elaboración de ese “programa ciudadano” común.

“Somos una fuerza en permanente voluntad de unir a los demás” y “desde esa filosofía convocamos a la unidad”, ha explicado Julio Anguita sobre esta iniciativa. “La idea de que debe ser la ciudadanía la que trabaje entorno a un programa para conformar un contrapoder está ya en toda la geografía española”, ha añadido sobre la idea que sintetiza el proyecto de Frente Cívico y que ya ha cristalizado en algunas ciudades españolas.
“La gente ha empezado a entender que esto (la situación política y de crisis) no tiene salida únicamente votando, Por eso es necesario que desde abajo se organice un contrapoder con un elemento de soldadura: un programa”, ha avanzado.“No hablamos de propuestas de izquierda o de derechas. Hablamos de propuestas justas o injustas, viables o inviables. No le pedimos a nadie el pasaporte o las señas de identidad de dónde viene. Frente Cívico se dirige a tantas siglas y movimientos que han surgido con estas mismas premisas para decirles: compañeros, ha llegado el momento”.

Carmen Reina
Vídeo: Cristóbal Vicente
Texto completo en ://tinyurl.com/qa7nd8j