Una de las estrategias fundamentales de un sistema corrupto y depredador es hacer ver que sus fechorías son reproducidas por todo el mundo, sobre todo por parte de aquellas personas que luchan por poner en práctica y demostrar como posible otro más justo, solidario, y con valores absolutamente opuestos. Se trata de poner el ventilador tras su porquería para que “pringue” a todo el mundo. Una herramienta imprescindible de este sistema capitalista manipulador son sus medios de comunicación que, a pesar de tener millonarias pérdidas, subsisten con el apoyo de la banca para que cumplan su labor.

El diario El País, como la inmensa mayoría, cumple ese papel. Ya lo hizo en tiempos de Julio en el Parlamento. Y, ahora, cuando la monarquía, la judicatura y la derecha política (sí, desde la derecha moderada del PSOE a la extrema derecha de PP y C’s preñada de neofranquistas con y sin gomina) sólo despiden hedor a podedumbre, tienen la misión de hacer ver que lo alternativo es igual y que no hay remedio a la pestilencia y a la miseria en la que nos embarcan.

Esta semana le ha tocado a Yayo Herrero, a quién en una noticia más propia de un periódico de colegio intentan acusar de no se sabe muy bien qué, pero con la clara intención de ponerla a ella y lo que ella defiende a la misma altura que las grandes multinacionales que explotan a trabajador@s, que pillan miles de millones del erario público en privatizaciones o que evaden sus impuestos a paraísos fiscales.

La cacería no ha hecho sino comenzar. Llegarán nuevos capítulos. Pero, de momento, aquí os dejamos la magnífica respuesta que Yayo ha publicado en eldiario.es. ¡NO TOD@S SON IGUALES! Los corruptos y corruptas, los y las que esquilman el planeta, los y las que permiten un patriarcado asesino, los y las que explotan a niños y niñas o personas adultas trabajadoras, están donde sabemos. Unos en el gobierno, otros apoyando a ese gobierno en el Parlamento y otros desde fuera, en empresas y medios de comunicación.

Os dejamos en este enlace el artículo de Yayo.

"Apoyo Yayo Herrero"