Los compañeros y compañeras de la Asamblea del FCSM en Madrid apoyan y trabajan junto a otros colectivos y partidos políticos en la plataforma ‘Aire Limpio Norte’ creada para luchar contra los atropellos medioambientales que se producen en la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Por este motivo, el próximo 16 de junio participarán en la manifestación que se celebrará a las 19:00 horas en Colmenar Viejo.

“Aire Limpio Norte es un movimiento socio-ambiental que aspira a eliminar los residuos en nuestra sociedad

Empoderamos comunidades para el impulso de un cambio de modelo que modifique como entendemos los recursos, los patrones de consumo y apueste por una economía circular.

Aire Limpio Norte trabaja en dos niveles:

  • Oposición frontal a los macro-vertederos y a la incineradora del Norte de Madrid y tres décadas de gestión insostenible de los residuos.
  • Propuesta de una alternativa sostenible basada en la Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar. Una alternativa que no sólo es más sostenible, sino que además genera riqueza recuperando materias primas que vuelven a reintroducirse en la cadena productiva y es altamente demandante de empleo.

Aire Limpio Norte, es un espacio abierto dónde vecinos, expertos y activistas se dan cita para generar una propuesta de cambio.

¿Qué hacemos?

Desde principios de 2016 la Plataforma Aire Limpio Norte ha agrupado a personas voluntarias que colaboran para la organización de eventos, documentos y difusión de una alternativa al Vertedero ubicado en Colmenar Viejo, y que soporta la comarca de la Cuenca Alta del Manzanares. Además, la plataforma trabaja para impedir los planes de la Comunidad de Madrid para la instalación de una incineradora en la zona.

Celebramos reuniones a nivel local, regional y nacional para trabajar de forma coordinada en la consecución de un futuro Residuo Cero.

A pesar de la Gran cantidad de eventos, documentación generada y de trabajar con más de una veintena de organizaciones, tenemos una estructura informal. Aunque nos planteamos en un futuro próximo registrarnos como Asociación de Interés General que trabaja por una gestión sostenible de los recursos, y que contemple a los residuos como la fuente de materia prima que son.”

Fuente: airelimpionorte.es