Ayer  15 de Mayo se firmó el acuerdo alcanzado  sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía entre representantes del gobierno de la Generalitat y los representantes de la Comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

En la rueda de prensa los miembros de la Comisión Promotora,Diosdado Toledano, Sixte Gargante y Nuria Carrera, han hecho un recorrido de la larga marcha iniciada el 14 de septiembre donde Comenzar los trabajos para elaborar el contenido de la Iniciativa legislativa popular de la Renta Garantizada de Ciudadanía hasta hoy.

Se ha explicado el contenido del acuerdo que significa un salto cualitativo desde la prestación de la RMI hasta el reconocimiento de un derecho social del Estatuto de Autonomía (artículo 24.3) que ampara a toda la ciudadanía, redistribuye la riqueza y es un avance en la lucha contra la desigualdad.

Se ha valorado que el resultado obtenido ha sido fruto de la amplia movilización sostenida en el tiempo, que ha sido capaz de vencer numerosos obstáculos, gracias a la actividad de miles de personas, fedatarios/as, y personas que colaboran en la recogida de las 121.191 firmas de la ILP. También de la amplia y plural unidad construida, 76 entidades sociales, cívicas y políticas están adheridas a esta ILP. Al apoyo de más de 50 ayuntamientos de Cataluña que representan una mayoría de la población.

También se ha reconocido el trabajo de los grupos parlamentarios en la ponencia, a los que se solicita la mayor generosidad y diligencia para aprobar el redactado del proyecto de ley, que incluirá el contenido del acuerdo, para que en el plazo más breve posible pueda ser aprobado por el pleno del Parlamento de Cataluña, y poder implementar la ley desde el 15 de septiembre de 2017.

La Consejera Dolors Bassa ha dado la información y la valoración en representación de su Departamento y del gobierno de la Generalidad.

La Comisión Promotora hará todos los esfuerzos para que la tramitación del proyecto de ley culmine con éxito.

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía.