Ante diversos medios de comunicación, de representantes sindicales, entidades sociales y cívicas, y con la presencia de diputados y diputadas de los diversos grupos parlamentarios, el representante de la Comisión Promotora, Diosdado Toledano, acompañado por una delegación de las personas que realizarán el ayuno,  ha informado de los motivos y objetivos del ayuno, y ha explicado las actividades más importantes que se desarrollarán a lo largo de los tres días que estarán en la Plaza de Sant Jaume, cuyo programa detallado se adjunta en este mensaje.

Tras invitar a todas las personas a expresar mediante su comentario y firma en el Libro de Solidaridad (ubicado en la carpa) su apoyo a las personas que realizan el ayuno, ha destacado como principal objetivo de esta acción, la sensibilización de la opinión pública para exigir la aprobación de la propuesta de ley “Renta Garantizada de Ciudadanía” y la correspondiente partida en los presupuestos para su aplicación en 2017.

Entre las actividades más importantes se han señalado:

Domingo 18 de diciembre

  • 11 horas: encuentro con los medios de comunicación para presentar Carta al Presidente de la Generalitat, Muy Honorable Carles Puigdemont.
  • 12 horas: Acto de presentación de los motivos del ayuno, con intervenciones de representantes de las entidades políticas, sociales y cívicas que están adheridas a la Renta Garantizada de Ciudadanía.
  • 18 horas: Acto con intervenciones de representantes de los ayuntamientos que aprobaron mociones de apoyo a la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Lunes 19 de diciembre

  • 11 horas: Mesa redonda ¿Qué proponen los grupos parlamentarios para que se apruebe la propuesta de ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía? Con la participación de representantes de dichos grupos.
  • 18 horas: “Nosotros acusamos” acto de denuncia con diversos testimonios sobre la violencia social que provoca la pobreza y la desigualdad.
  • 21 horas: Un Belén en 2016.

Martes 20 de diciembre

  • 17 horas: fin del ayuno
  • 18 horas: salida en manifestación hacia el Parlament, confluyendo con la Marea Pensionista, concentración delante del Parlament y lectura de la Carta a los señores/as diputados/as.

Por último, se ha expresado la firme voluntad de hacer todo el esfuerzo necesario para conseguir la Renta Garantizada de Ciudadanía, un derecho social que ampara a toda la ciudadanía de Cataluña.